El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó e que el Estado venezolano dio un golpe “demoledor” a la megabanda internacional Tren de Aragua. Esto, tras la ejecución de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el centro penitenciario de Tocorón, ubicado al norte del país.
Saab ofreció declaraciones desde la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas. Además calificó sin mayores detalles, como “una victoria” para el sistema de justicia venezolano así como para el Poder Ejecutivo, «logramos que la sede utilizada por estos sujetos fuese desmantelada».
LEA TAMBIÉN: TRES CADÁVERES PROVENIENTES DE TOCORÓN FUERON IDENTIFICADOS
Recalcó las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro “sobre el alcance internacional de esta acción” y que la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que consiste en la «búsqueda, persecución y captura» de los reos fugados del centro penitenciario se extendió a cuatro países, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
“El Estado venezolano planificó con tiempo, de forma coordinada con todos los organismos y cuatro fiscales nacionales en el desmantelamiento de este centro”, indicó Saab.
Además, considera que este hecho va a repercutir de forma positiva en las calles de Venezuela.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ